jueves, 6 de febrero de 2025

Se entregó la bandera de la "libertad" y ahora, además, la de la "soberanía".

 Ver acá:

https://www.pagina12.com.ar/801789-milei-decidio-retirar-a-argentina-de-la-organizacion-mundial

La incomprensión de la mayoría de los voceros del espacio progresista y nacional-popular sobre los procesos que están sucediendo en el mundo y en nuestro país llevaron a que Milei se apropiara de la consigna "libertad" y, ahora, el gobierno, a través de su vocero se da el lujo de hablar de "soberanía" de salud.

Ya es demasiada la gente de nuestro propio campo que trabaja, sin saberlo, para el adversario. Ni hablar de los que lo hacen sabiéndolo.

Los dirigentes más lúcidos del futuro frente nacional por la reconstrucción social y espiritual de la población argentina deben empezar a poner orden en el sentido de dejar de ser reactivos a las barbaridades del oficialismo y sus voceros, y adoptar una posición asertiva y afirmativa, tratando de ilustrar y educar al pueblo y a la militancia.

Tenemos un gobierno que está destruyendo a una parte de la población de la argentina en nombre de la "libertad" y, ahora, de la "soberanía" sanitaria.

No hay ninguna necesidad de ser reactivos al oficialismo, solo de ser opositores expresando qué se propone para el futuro, sin importar si eso desafía prioridades de ciertos grupos o facciones y/o dogmas, axiomas y postulados preestablecidos sean de género, identidad, o lo que sea. Tiene primacía la comprensión para la transformación de la realidad, no la satisfacción de ideas y/o ambiciones preconcebidas.

No se puede hacer oposición sin conducción, sin liderazgo. Esto es solo confrontación. Se necesita oposición con liderazgo de conducción o de conjunto.

Todos contribuimos a padecer esto que el país padece, sin excepción, en mayor o menor medida, por más que creamos firmemente que otros tienen la culpa y no nosotros. Como decía Máximo K hace poco, no se puede pretender transformar la sociedad sino nos transformamos a nosotros mismos.

Hasta que no se rindan las ambiciones y los egos de todos y cada uno va a ser muy difícil el camino de la vuelta y darles bolilla a los referentes más lúcidos.

La forma de cambiar el presente es trabajar para el futuro porque, aguzando la mirada hacia adelante, nos facilita ver mejor alrededor. Los egos y la ambición sólo nos hacen esclavos del presente, lo que conduce a la convalidación del "statu quo" o a la reacción, siendo esta última, solo una manera de convalidar y complementar por oposición.

Cristina, Axel y Grabois, cada uno desde su lugar tienen que hablar al pueblo, ayudando, educando, orientando, organizando. Con los auxiliares y militantes hay que hacer lo mismo. El pueblo y la militancia auxiliar tiene que sentir que tienen al frente gente que sabe lo que quiere y lo que hace.

Los referentes lúcidos no pueden ser "opinadores", deben conducir en la medida de sus posibilidades.

El problema de las ambiciones es que la tienen todos: buenos, regulares y malos. Y no se puede reconstruir el país si no somos selectivos con aquellos encargados de ejecutar, que deben ser los mejores.

CFK, AK y J. Grabois, son personas con virtudes morales e intelectuales, hay que conseguir que los dispositivos auxiliares se hagan a su imagen y semejanza.

No hay comentarios: