Fijarse acá, hay que aplicar el traductor:
BlackRock wird Kanzler — RT DE
Es muy correcta la caracterización del nuevo canciller, otro hombre en el bolsillo de la oligarquía financiera-mediática-militar e industrial.
Pero el autor o la autora llega a este punto:
"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la victoria de la Unión bajo Merz como un "gran día para Alemania". El asesor de Trump, el multimillonario tecnológico Elon Musk, había pedido anteriormente la elección de la AfD en la Plataforma X, de la que es propietario y que ahora censura, pero debería estar igual de satisfecho con Merz. El hecho de que Alemania y otros Estados de la UE inicien ahora una guerra contra Rusia puede ser de importancia secundaria para Estados Unidos debido a su ubicación geográfica. Como es bien sabido, también hay una forma maravillosa de ganar dinero con las guerras."
Mete a todos en la misma bolsa. Es curiosa la frase:
"Elon Musk, había pedido anteriormente la elección de la AfD en la Plataforma X, de la que es propietario y que ahora censura, pero debería estar igual de satisfecho con Merz" (SIC, el subrayado es mío).
¿"Debería" para quién? Para lo que el autor/a cree en función de su ideología espontánea y de los supuestos que guían esa ideología.
Esto es un ejemplo magnífico de cómo se sobreponen sobre la realidad los prejuicios y cómo la fuerzan hasta el extremo de ignorar al elefante en el bazar: que el gobierno alemán (como el británico, francés y español) están en el bolsillo de una combinación oligárquica que formó y alineó a nivel mundial un partido de la guerra; que Trump y Musk se oponen a ello ostensiblemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario