viernes, 21 de julio de 2023

Venciendo los prejuicios “progretudos”.

Mirar acá 1:03:00 a 1:03:40

Como se puede apreciar, Grabois no tiene ningún problema en reconocer el lawfare contra Trump en EE.UU. Con el sobrino de JFK va a pasar lo mismo en cualquier momento.

Ya en los dos partidos del bipartidismo estadounidense están cuestionando profundamente al establishment económico, financiero y militar.

Obvio que este establishment es una red oligárquica con patas en Wall Street, el Complejo Militar Industrial, la RF, los servicios secretos, las redes sociales, etc., en combinación con la City de Londres, los servicios secretos de la Monarquía, etc., que intenta proseguir sus planes contra Rusia y China haciendo apuestas cada vez más audaces que acercan cada vez más al mundo a la guerra nuclear.

El desprestigio de las figuras políticas, tanto en EE.UU. como en GB, que se dedicaron a avalar toda la geopolítica contra Rusia –cuyo fruto es la guerra en Ucrania- y China –cuyo fruto puede ser la guerra en Taiwan-, es cada vez mayor. Es previsible que los controladores oligárquicos de los sistemas políticos en ambos países (EE.UU. y GB) tengan cada vez mayores problemas para gestionar el aval de los mismos a esa geopolítica.

Las “soluciones” que tienen a mano son la profundización del lawfare o, en su defecto, el asesinato liso y llano de los mismos candidatos rupturistas (Trump y R. F. Kennedy) o de alguno de sus familiares.

Prefiero pensar que de las internas de ambos partidos (republicano y demócrata) Trump y R. F Kennedy salgan muy fortalecidos como candidatos y una mayoría notoria del pueblo estadounidense disuada a las redes oligárquicas de seguir con sus planes. Veo factible lo primero pero no lo segundo, aunque tengo esperanzas.

Ver acá:

https://www.pagina12.com.ar/569753-todo-hace-juego-con-todo-del-litio-a-los-fondos-buitre

Muy bien Parrilli en explicar el funcionamiento de las redes oligárquico-financieras en el tema recursos minerales y hasta dónde se extienden.

Notar que por primera vez se reconoce que el que inclinó la cancha para que el FMI otorgue el préstamo a MM fue el grupo oligárquico BlackRock, dejando de mencionar el latiguillo progretudo que, cada vez que se hablaba de esto, señalaba a Trump como el causante.

Hace rato que vengo diciendo que aquello de que "el FMI son los gobiernos" es una verdad a medias. Si esos gobiernos están colonizados por intereses especiales u oligárquicos, entonces, el FMI son los gobiernos ... colonizados por oligarquías.

Si se me dice que el presidente de un país como EE.UU. es muy poderoso, no olvidar lo que dice CFK aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=fRpf_3PGbUI

O aquí entre 17:50 y 20:55:

https://www.youtube.com/watch?v=IZbJOb_rFQM 

Resulta notable la lucidez de Cristina en esa conferencia internacional.

 

No hay comentarios: