domingo, 15 de noviembre de 2020

A ver si se entiende de una vez lo que dijo Cristina acerca del poder político y el poder "real".

Ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=fRpf_3PGbUI

Allí decía Cristina que en Argentina y en "el mundo contemporáneo" el presidente tiene una cuota minoritaria del poder. Ella lo cuantifica en 25% del poder total.

Aquí tenemos un ejemplo de eso

https://www.defenseone.com/threats/2020/11/outgoing-syria-envoy-admits-hiding-us-troop-numbers-praises-trumps-mideast-record/170012/

Allí un ex diplomático admite cómo se lo engañaba al Presidente de EE.UU. sobre el número de tropas estacionadas en Siria.

Recientemente, debido a que el Establishment (Wall Street y Complejo militar-industrial) es cómplice del fraude en las elecciones presidenciales contra el Presidente de EE.UU. éste despidió al secretario de defensa Mark Esper (hombre que está dentro del bolsillo de Vanguard Group, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo), lo que tuvo repercusiones en el Pentágono donde renunciaron importantes funcionarios.

https://www.diariosumario.com.ar/internacionales/2020/11/11/malestar-en-el-pentagono-tras-la-renuncia-del-subsecretario-interino-de-defensa-24521.html

https://es.theepochtimes.com/civiles-de-alto-rango-en-politica-e-inteligencia-renuncian-durante-cambio-de-personal-del-pentagono_752115.html

https://es.theepochtimes.com/nuevo-secretario-de-defensa-le-dice-a-las-tropas-estadounidenses-es-hora-de-volver-a-casa_753831.html

En este último enlace, ver el vínculo al memorándum del nuevo secretario de defensa dirigido a los empleados del ministerio de defensa, donde se da el lujo de citar palabras de Abraham Lincoln. Es decir que el Presidente Trump ha puesto hombres identificados con la tradición patriótica estadounidense en reemplazo de aquellos identificados con los "intereses especiales" del establishment, léase Wall Street y complejo militar-industrial.

Lo que dijo CFK en el video linkeado arriba, lo había dicho antes, en la VII cumbre de las Américas del año 2015. Ver aquí, especialmente minuto 18´ en adelante (aunque todo el discurso es una joya):

https://www.youtube.com/watch?v=KLHJeagZJiY

Cristina, sin saberlo, está anticipando y explicando el futuro gobierno de Trump.

Mis propuestas teóricas apuntan a descifrar el lugar verdadero, la naturaleza y la función del poder real donde reside el imperialismo. Y lo hacen identificando la naturaleza privada de ese poder, la clase social que lo ejerce y su capacidad de colonización de las estructuras públicas (Estado, Gobierno, etc.).

También, dichas propuestas apuntan a explicar la dinámica, la lucha que se produce cuando surgen los esbozos del poder que se le contrapone, el de la clase popular y su intento de disputar la colonización oligárquica en dichas estructuras.

Los análisis de la “escuela realista de las relaciones internacionales”, del marxismo y del neoliberalismo, caen, conciente o inconcientemente, en el enmascaramiento de estas cuestiones, al no hacer las distinciones teóricas necesarias, lo que los lleva a sesgos muy grandes en el análisis, recortando la realidad en forma arbitraria.

La mejor manera de entender dónde uno está parado, dónde está parado su país y para dónde va el mundo, no es solamente identificarse con las ideas de moda, lo “políticamente correcto”, la redacción aséptica, la neutralidad, y todas las mil formas de engañarnos a nosotros mismos y a los demás.

Como la frase del escritor “lo esencial es invisible a los ojos” es verdadera, no queda otra que tratar de ser mentalmente creativos para producir hipótesis e ideas cada vez mejores a fin de poder acceder a eso que con los ojos no vamos a poder acceder.


No hay comentarios: