martes, 24 de octubre de 2023

Elon Musk: "Nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial"

Ver acá:

https://actualidad.rt.com/actualidad/485122-elon-musk-dirig-tercera-guerra-mundial

E. Musk, ya de hace un tiempo, es síntoma del clivaje oligárquico en EE.UU. No es de la combinación hegemónica pero es una voz importante en el mundo de las élites.

Los escenarios Ucrania; Oriente próximo y/o Taiwan, no se tratan de asuntos locales o regionales que pueden desembocar en una guerra general. Se trata de asuntos mundiales que desembocan en conflictos que adoptan la forma de guerras locales o regionales.

El problema de fondo, como venimos exponiendo en este blog, es que hay Estados Nacionales, como Rusia y China, que lograron relativamente importantes cuotas de soberanía, independencia y autonomía a nivel de las decisiones en las agencias ejecutivas, pudiendo ponerlas al servicio no solo de los propios pueblos de sus países sino del mundo en general.

Las agencias presidenciales de Rusia y China no representan intereses geopolíticos oligárquicos, porque las oligarquías no logran controlar en esos países los recursos y resortes fundamentales. En China el crédito y la inversión están fuertemente direccionados por el Estado al servicio del bien público. En Rusia los recursos naturales están fuertemente controlados por el Estado. Es decir que las oligarquías a predominio angloamericanas no logran colonizar esos Estados.

Obvio que en esos países hay élites y multimillonarios, pueden influir y condicionar pero no mandan.

Mientras tanto, en Gran Bretaña y EE.UU. que son las naves insignias de la decadencia Occidental proguerra en todos lados, las agencias de gobierno, los Parlamentos y los poderes judiciales, están colonizados hasta la médula por intereses especiales oligárquicos de la City de Londres y Wall Street, el complejo militar-industrial y las grandes tecnológicas.

No es que Rusia y China desafían a Occidente, es Occidente dominado por tales oligarquías las que se sienten desafiadas por Rusia y China porque creen que si las ideas y formas de ejecución de esos países dan resultado, ellas van a perder poder e influencia a nivel mundial.

El problema histórico de las oligarquías y de los Imperios que sostienen.

El problema de los agentes oligárquicos es que, al estar en la cúspide del poder por el lugar que ocupan en relación al control de los resortes y recursos fundamentales, digamos así, los lleva a no crear ni desarrollar nada que no se subordine a la lógica de su propia dominación.

Las consideraciones sobre la reproducción de su propia “hegemonía” a nivel mundial tienen primacía y son excluyentes. Cualquier cosa la subordinan a esto. Cualquier tema que traten está condicionado por esa pretensión.

Esa conducta conduce a la decadencia, puesto que desarrollar a los seres humanos no depende de que unas oligarquías mantengan el control.

Por eso para las oligarquías es muy difícil gestionar y administrar su sistema oligárquico con honestidad y transparencia, porque lo único que les interesa es mantener su lugar de predominio.

En consecuencia, la especulación financiera y las guerras, es decir, las crisis financieras y la geopolítica se convierten en métodos para poder seguir funcionando porque, de alguna forma, hay que gestionar sin resolver los problemas fundamentales de los seres humanos, lo que es muy difícil.

Este funcionamiento del sistema oligárquico, en el sector Nor Occidental, logra la integración más o menos “cómoda” de alrededor de un 15% de la humanidad y de un 10 % más, más o menos incómoda. Pero eso es a costa de acumular cada vez más problemas en el resto del mundo.

La estructura básica de la manipulación.

Muchas veces se mal entiende la noción de control oligárquico. Creo que en algún post hice referencia a esto.

El control oligárquico se basa en la ocupación del lugar de los resortes y recursos fundamentales. El poder de las oligarquías deriva de esto. No es EE.UU. o G.B. los que tienen poder, sino los individuos-agentes que controlan los resortes y recursos fundamentales: Wall Street y la City de Londres, Raytheon, L. Martin, Bae System, agencias de informaciones, etc., etc.

Un General del Pentágono no tiene poder aunque tenga acceso a las armas, es solo un empleado de los que sí lo tienen, porque aquél está en los bolsillos de éstos. Los que deciden a quién tienen que apuntar las armas son los que tienen el poder. Los demás obedecen. Y, si no obedecen, hay muchos ejemplos de lo que les pasa.

Hay muchos que se confunden porque “ven” que la mayoría de los actores se mueve por sus propios intereses y deseos y no encuentran evidencia alguna del control oligárquico.

Por ejemplo, lo que ven tan claro en el caso del atentado a Cristina, no lo ven claro en el caso de un país. Y es exactamente lo mismo (!!), solo cambia la escala.

No se necesita, ni en el caso de una persona o un país, dirigirla directamente o a control remoto, solo se necesita que las prejuiciosas creencias de la persona o el país, se traduzcan en acciones que puedan ser dirigidas a los objetivos deseados por los manipualdores.

Si el analista solo ve las motivaciones y acciones del actor visible le parecerá que actúa por su cuenta, lo que es cierto. Toda la historia oficial contada por los británicos o por los que están bajo su influencia está contada así. ¿Por qué?. Porque obviamente no quieren que se descubra y quede en evidencia quién es el tercero favorecido, que son ellos. Es como un acto de magia a gran escala. Luego te cuentan la historia sin decirte qué ocultaron.

Fijarse la situación subyacente en la llamada franja de Gaza.

Israel tiene de rehenes a millones de personas en un campo de concentración gigante. ¿Cómo puede hacer semejante barbaridad? Por lo que hizo Hamas, otra barbaridad. ¿Cómo Hamas pudo hacer eso?. No es por la lucha del pueblo palestino, es porque a Netanyahu y a sus controladores angloamericanos les molestaba Arafat y sus intenciones de acordar la paz con lo más sensato de Israel. Entonces crearon a Hamas para deshacerse de Arafat.

¿Controlan Hamas como un jinete con las riendas a su caballo?. No. No hace falta. Hamas está lleno de gente como Sabag Montiel y con mayor fanatismo todavía.

¿Se dan cuenta de cómo puede producirse la III guerra mundial sin que nadie se lo “proponga”?

Los secuestradores israelíes tienen millones de rehenes palestinos, mientras matan a varios miles con bombardeos, miran para afuera a ver quién reacciona. Será Irán, Siria, Líbano, etc., etc.?. Juego perverso que supera a la serie coreana el “juego del Calamar”.

¿Se entiende cómo todos siguiendo sus propias pasiones y deseos (Netanyahu, Hamas, etc.) pueden ir derechito a la guerra mundial?.

Los argentinos tenemos que aprender de las experiencias ajenas, porque nos pueden arrastrar a lo mismo.

Simplemente se trata de no pisar el palito, si lo pisas cagaste.

Las pasiones son presa fácil de la radicalización (cualquiera sea la ideología).

Por eso son tan necesarios los/as conductores/as políticos/as, porque pueden dominar en sí mismos lo que las masas no, y, al mismo tiempo, dar una orientación positiva a las masas aún con todas sus pasiones, buenas y malas.

No hay comentarios: