martes, 18 de octubre de 2022

La pirámide del poder es muy alta (mi hno. dixit).

Ver aquí:

https://rambletamble.com.ar/un-panorama-cuya-organizacion-no-se-ha-percibido-en-la-justicia-ni-siquiera-durante-la-dictadura/

https://rambletamble.com.ar/majestades-del-lumpenaje/

Para apreciar la altura de la pirámide del poder es necesario tomar cierta distancia como para tener una visión panorámica.

Así como el eslabón no se corta en los autores materiales del atentado contra la vida de CFK, tampoco se corta en la parte “pobre” de la flia. Caputo como los autores intelectuales y/o financistas.

Estos niveles son muy bajitos. La pirámide del poder es muchísimo más alta que eso.

Si se entiende lo que dije aquí:

https://oti-blog.blogspot.com/2022/09/por-que-atentaron-contra-la-vida-de.html

Y aquí:

https://oti-blog.blogspot.com/2022/09/por-fin-un-dirigente-que-lo-entiende-el.html

Entonces se entiende que lo que llamamos “élite local” siempre muestra su prepotencia frente a los de abajo (burgueses y clase popular mercadointernista) pero actúa aceptando “ofertas que no pueden rehusar” frente a los de arriba (los oligarcas globales y lacayos superiores).

Si se rehúsan pierden los privilegios que tienen puesto que los tienen en virtud del lugar que ocupan como siervos de los intereses supranacionales oligárquicos. Tienen la “bendición” de estos intereses en la medida que sigan siendo sus siervos. En caso contrario pasan a degüello.

Tampoco creamos que el eslabón se corta en Lewis o personajes de ese tipo. Estos son lacayos superiores de oligarcas que están mucho más arriba, probablemente relacionados a la Monarquía Británica, a la City de Londres, Wall Street, servicios de inteligencia geopolítica, etc.

Si no entendemos quiénes son los verdaderos comandantes del enemigo y cómo piensan, se hace muy difícil ganar esta guerra.

Así que nos haríamos un favor si dejáramos de mencionar a cada rato a los Macri, Caputo, Magnetto, Bullrich, etc., etc., porque ellos NO SON la clase dominante sino que la clase dominante (global-supranacional) los usa como objetos o armas para lastimar. Así como usa a ellos puede usar a otros, según su conveniencia.

Hay que ver a nuestro enemigo como un pulpo que tiene un arma en cada tentáculo. Es muy difícil inutilizar sus armas porque son muchas. Más fácil es neutralizar al pulpo.

Además, si neutralizamos al cerebro que comanda la manipulación de los actores locales, les hacemos un favor humanitario a éstos, puesto que, al verse liberados, tienen la oportunidad de dejar de ser objetos de poderes superiores y pasar a ser verdaderos sujetos.

No hay comentarios: