jueves, 1 de agosto de 2024

¿Qué pasa en Venezuela (como faceta de lo que pasa en el mundo)?


Probablemente algo muy simple.

La férula imperialista y el cipayismo venezolano al que tiene sometido orquestaron y planearon un golpe de Estado consistente en destruir los datos electrónicos de las actas de votación para, luego, iniciar una movida local, regional e internacional consistente en reclamar que muestren las actas que ellos mismos hicieron desaparecer por medio de un ciberataque, seguramente realizado desde el exterior.

En este impasse en el que las autoridades están intentando recuperar la información perdida, la férula imperialista y sus agentes internos movilizan a las masas haciendo creer que el gobierno oculta algo, cuando lo que en realidad está tratando de hacer es recuperar lo que los golpistas robaron.

El objetivo de la férula imperialista es que, por medio de tal engaño y artilugio, van ganando adeptos y adhesión a nivel local e internacional, al tiempo que crean el escenario para que los agentes infiltrados puedan provocar cualquier clase de violencia a los efectos de generar alguna clase de ruptura o división dentro del dispositivo de poder del gobierno.

La insidia, la irresponsabilidad, la locura a la que pueden llegar los manejos de la férula imperialista no tiene límites. Si tienen que matar a su propia madre para salirse con la suya, lo hacen sin problema.

Todo esto se da en un contexto mundial en el que la férula imperialista obliga a un alineamiento en todos los lugares donde puede, con "amigos a la fuerza" o con cambios de régimen, asesinatos, o lo que sea. Esto lo hacen en todos los continentes.

Esas camarillas imperialistas, controladas en última instancia por oligarcas de distinto pelaje, perciben que su sistema está en decadencia a nivel mundial, creen que Rusia y, sobre todo, China los va a desbancar.

Últimamente se dan cuenta que está fallando y colapsando el recurso geopolítico de Ucrania que usaron como instrumento contra Rusia y cunde la desesperación. Por eso indicaron al comediante Z que hable de paz para ganar tiempo y, si se puede, embaucar a Rusia. Si Z se les desvía o se hace díscolo probablemente lo maten también.

Van a intentar abrir nuevos escenarios de guerra donde sea: contra Irán; en Taiwán o Filipinas, Corea, algunos países de África y alguno en América Latina.

Van a seguir intentando el asesinato de líderes políticos y gobernantes que no se aliñen (Orban, Lula, Fico, Maduro, etc., etc.).

Es siempre el mismo comportamiento el de los imperialismos a lo largo de la historia. Incluso, a veces, en los escenarios en que pierden recurren al asesinato de todos modos, sea por venganza o por prevención. Asesinan para poder ganar y, también, después de perder. Asesinan cada vez que lo consideren necesario.

Este es el mundo en que vivimos, sin artificios, sin disfrazar la realidad, sin formalidades políticamente correctas. Más vale que la política nacional y popular empiece a avivarse y a ver la realidad de este modo crudo.

No hay comentarios: