domingo, 29 de enero de 2023

Control de veracidad de 7 pronósticos fundamentales.

El objetivo de este post no es otro que ilustrar con ejemplos cómo es pensar teóricamente, produciendo hipótesis y mantener criterios de realidad en un más allá de la propia subjetividad.

Mi objetivo es que la militancia que se autopercibe dentro del campo nacional y popular pueda contar con más herramientas para conocer mejor la coyuntura local y estructura global y sus relaciones más allá de los intereses subjetivos de cada uno.

Es mi deseo que cada vez más militantes, sean del llano, conocidos o desconocidos, disminuyan las creencias (que crean esclavos de ideologías y/o personas que las encarnan) y empiecen a saber de cierto ("la verdad os hará libres"). La única forma que conozco de lograr esto es produciendo hipótesis, creando teorías y tratando de corroborar, como hago en este post.

Procedo al control de veracidad de 7 pronósticos fundamentales realizados durante el desarrollo del blog y articulados con las proposiciones teóricas presentadas el 19/8/20 (ver primer post “Cuenta regresiva” al final).

Sobre las elecciones en EE.UU. de noviembre de 2020:

1) “Me temo que el veredicto de las urnas no será suficiente para legitimar al ganador. Surgirán toda clase de cuestionamientos y planteos…”. (miércoles, 19 de agosto de 2020, post “Cuenta regresiva”).

Este pronóstico fue formulado casi 2 meses y medio antes de las elecciones en EE.UU. que consagraron oficialmente a Biden. Para esa época la mayoría de las encuestas daban ganador por amplio margen a Biden, lo que refuerza la calidad del pronóstico.

Me parecía que, dada la reacción oligárquica global (no solo dentro de EE.UU.) fenomenal contra el gobierno de Trump, iban a intentar por cualquier medio legal o ilegal restar apoyo a su reelección.

El gobierno de Trump era caracterizado en relación a las proposiciones teóricas 3. y 5. (ver final del post “Cuenta regresiva”), como un intento de intervención del gobierno en el Estado oligárquico para tornarlo soberano.

2) Sobre las consecuencias de la movilización a favor de Trump en EE.UU. 

A menos que Trump abandone la lucha en razón de asuntos relacionados con su seguridad personal y la de su flia., es muy probable que la movilización en su apoyo vaya in crescendo y que se organicen grupos de choque manipulados por los intereses oligárquicos a fin de neutralizar dicho apoyo. Esto podría generar violencia contra personas y cosas.” (martes, 29 de diciembre de 2020).

Es público y notorio que el pronóstico fue confirmado por los sucesos del 6-1-21 en el Capitolio. Hay amplios indicios y evidencia de la participación del FBI y de agentes contratados por ellos como protagonistas de los desmanes. De las 5 personas que murieron, 4 eran simpatizantes de Trump y la que resta era un policía que según el NYT murió porque la “mafia de Trump le pegó con un extintor de incendios en la cabeza”, pero esa historia fue un invento liso y llano de ese periódico, una “fake news” (como las de acá sobre Cristina, el asesinato de Nisman, etc., etc.). De las 5, la única persona muerta por violencia fue una simpatizante de Donald Trump que recibió un tiro en el cuello por parte de un policía.

La versión que repiten varios progresistas argentinos e, incluso, kirchneristas, sobre esos sucesos se basan en información absolutamente falsa, no examinada como se debe. Solo la reproducen por comodidad ideológica acrítica y desconocimiento.

3) Sobre la tesis de que da lo mismo quién gobierne en EE.UU. (que no importaba si seguía Trump o no). 

Si los patriotas estadounidenses fracasan en ese empeño, días muy difíciles vendrán para los Iberoamericanos y, cuando estallen guerras y se destroce aún más la economía en nuestro propio continente, se pondrá de manifiesto el error estratégico de quienes afirmaban que era indiferente para nuestros intereses el resultado de las elecciones en EE.UU.” (martes, 5 de enero de 2021).

 “… detrás de todo esto está Wall Street y el complejo militar-industrial, que volverá a controlar la presidencia de EE.UU. luego de 4 años de lucha contra Trump y se encargará de iniciar guerras por varias partes del planeta (no se descartan guerras en América Latina), con la esperanza de someter a Rusia y China.” (martes, 10 de noviembre de 2020).

Pronóstico confirmado. Recientemente el daño económico a la Argentina por la guerra de Ucrania (provocada por la OTAN y los agentes angloamericanos) estimado por el ministerio de Economía que conduce S. Massa asciende a la suma de U$S 5.000 millones.

4) Sobre las consecuencias de la conducta futura de Trump desde el llano.

“Por ejemplo, un pronóstico sobre el papel futuro de Trump sería:

Dado que en EE.UU. los ex presidentes que avalaron las políticas del establishment (poderes oligárquicos) se dedicaron a actividades inofensivas (consultores, conferencistas, etc.) y tuvieron vidas tranquilas y muy holgadas económicamente hasta el fin de sus días. Y considerando que el Presidente Trump no es de la clase de esos ex presidentes (porque no avaló a los poderes oligárquicos), para el caso de que tenga la voluntad de volver a la lucha, difícilmente tenga una vida tranquila, deberá cuidar su seguridad personal y la de su flia. y tendrá que luchar para conservar su fortuna ante los procesos judiciales que le harán. Esto, en el mejor de los casos. En el peor, estará en riesgo su vida. Y si muere en el transcurso de los próximos dos años él o algún integrante de su flia., sin mediar un atentado manifiesto contra su vida, probablemente será presentada la noticia como muerte por causas naturales o accidente. Si es muerto o herido él o algún allegado cercano, a causa de un atentado manifiesto, la noticia será presentada como perpetrado por un "loco solitario" o un "atentado terrorista". (jueves, 7 de enero de 2021).

https://actualidad.rt.com/actualidad/435696-ivana-trump-morir-impacto-contundente-accidente

https://www.reuters.com/world/us/medical-examiner-says-ivana-trumps-death-was-accidental-2022-07-15/

El supuesto accidente ocurrió un año y medio después de formulado el pronóstico. Así que es plenamente confirmado porque se acierta hasta en el lapso de tiempo para que ocurra el hecho que se pronostica.

5) Sobre la evolución geopolítica luego de la salida de Afganistán.

“Obvio que las personas que dirigen (formal e informalmente) el complejo militar industrial estadounidense buscarán otros escenarios para sus juegos geopolíticos, condicionando a esos fines el uso de los recursos. Esto no es difícil de prever porque la fábrica de geopolíticos, aunque amparada por los oligarcas, funciona solita.” (lunes, 30 de agosto de 2021)

Pronostico ampliamente confirmado casi inmediatamente después de la retirada de Afganistán por los sucesos en Ucrania (reforzamiento de las FF.AA y del régimen neonazi para masacrar gente en el Donbas) y creación del AUKUS (contra China).

6) Sobre la guerra geopolítica contra Rusia y China.

Todo el post del sábado 8 de mayo de 2021 “La gente no empieza una guerra nuclear con solo cinco misiles”. (Stanislav Petrov). Las raíces del desastre venidero”, está prácticamente confirmado por los sucesos en Ucrania y Taiwan.

Todo el post del martes 14 de diciembre de 2021 “Una metáfora acerca de la naturaleza de la situación geopolítica mundial”, predice con casi 2 meses y medio de anticipación la guerra en Ucrania.

En el post del domingo 13 de febrero de 2022 “Otra metáfora sobre la guerra venidera y el mecanismo del pretexto para justificarla y detonarla”, se predice con una semana de anticipación la “invasión” rusa de Ucrania (en realidad incursión por reacción) y predice con precisión cómo la propaganda de acción psicológica de Occidente iba a resignificar esa reacción rusa.

También se predice la sorpresa de Putin mediante estas palabras:

“Espero que Putin, quien posee un alto nivel intelectual y sentido estratégico, no “pise el palito” y encuentre una manera de eludir los planes de la geopolítica a predominio angloamericana, flanqueando y sorprendiendo al partido de la guerra angloamericano.”

La sorpresa fue que Putin decidió incursionar dentro de Ucrania antes de que las FF.AA. de ese país con 250 mil soldados y la asistencia de inteligencia de agentes angloamericanos y la OTAN y armamento militar proporcionado por ellos, consolide su posición en la línea de contacto y facilite la masacre de la población del Donbas.

Es decir que en estos tres post hice pronósticos sobre el curso de acontecimientos contra Rusia y China y predicciones puntuales que se vieron todas confirmadas.

 7) Sobre el intento de asesinato de CFK.

 “… la persecución judicial a Cristina o a Donald obedece estrictamente a la misma lógica de funcionamiento global y representan exactamente los mismos intereses oligárquicos.”

“El “mani pulite” italiano, el “lavajato” brasileño, el “rusiagate” estadounidense contra Trump, el lawfare contra Cristina en Argentina, etc., etc., son todas manifestaciones de la geopolítica oligárquica en distintos escenarios locales.

“Tal sistema se dedica a anular todo aquello que ven como un peligro a su dominación, que no son otra cosa que los líderes populares que toman conciencia del problema nacional y mundial. No importa de dónde sean los líderes. Pueden ser de EE.UU. incluso. Históricamente se los anuló por medio del asesinato. Ahora prueban con el fraude y la proscripción judicial, aunque tampoco se descarta el asesinato (jueves, 25 de agosto de 2022, post ¿Por qué la proscripción judicial de CFK es exactamente la misma que la de Donald Trump?).

Este pronóstico es de una semana antes del intento de asesinato a CFK.

Estos 7 pronósticos fueron acertados con notable precisión, lo que me da la pauta de la validez de las proposiciones teóricas y de los análisis que se derivan de ellas.

Esto no significa que no puedan existir otras teorías que logren explicar y pronosticar con el mismo nivel de precisión, pero no conozco ninguna que se anime a lo mismo.

La mayoría de los análisis periodísticos, políticos, de los militantes, académicos, etc., se basan en la fuerza de la argumentación derivada de axiomas y postulados (no hipótesis) con alguna congruencia lógica y muy pobre univocidad conceptual.

Esto es independiente de los posicionamientos político-ideológicos. Casi todos están en la misma, sean libertarios, izquierdistas o marxistas, peronistas, kirchneristas, neoliberales, progresistas, etc.

Todos usan la “fuerza argumentativa” para satisfacer un interés que nada tiene que ver con el conocimiento de la realidad. Puede ser un interés político, electoral, económico, etc. Pero se subordina la realidad a eso.

Mejor que la militancia empiece a prestar atención a la realidad y la verdad porque, cuando se la percibe tarde, suele no tener remedio, parafraseando a CFK.

Iberoamérica vive un momento álgido debido a la reacción de las oligarquías noroccidentales a predominio angloamericanas, ligadas a la City de Londres, Wall Street y el complejo militar industrial y los grandes medios de comunicación globales, ante los acontecimientos de Ucrania, porque temen que se desmorone todo su plan utópico de derrotar a Rusia y China incluso en un “mundo” de sobrevivientes en la posguerra nuclear.

Los lacayos concientes o inconcientes de esas oligarquías aprietan a todos y cada uno de los gobiernos desde México hasta Argentina a fin de que se sacrifiquen en aras de ese plan utópico.

Esta vez el “monstruo” (Putin) no fue creado por ellos mismos (como sí lo fue el caso de Hitler).

El verdadero monstruo que sí fue creado por ellos es el régimen ucraniano de corte neonazi (adoradores de Stephan Bandera, un colaborador de los alemanes y asesino de judíos y polacos durante la II guerra mundial) y dirigido por agentes del exterior de la CIA, MI 5 y 6, OTAN, etc.

Así que la tienen muy difícil en Latinoamérica para conseguir apoyo concreto para la guerra. Pero las presiones van a seguir por un tiempo, y se van a ir poniendo cada vez más feas a medida que aumente la desesperación del establishment noroccidental del partido de la guerra.

Incluso van a querer que Latinoamérica aporte soldados para "luchar por Ucrania".

Los clivajes de ruptura dentro de la élite (por ej. Elon Musk) van a ir aumentando ante la evidencia de que la realidad no se va a comportar como ellos predicen.

Así que los gobiernos de América Latina van a pasar momentos muy difíciles en ese contexto, pero si mantienen la racionalidad y se centran en la paz y el desarrollo del bienestar de sus pueblos van a poder neutralizar las tendencias internas que, incentivadas desde afuera, conforman el caldo de cultivo para el surgimiento de alternativas neonazis que son las favoritas de los poderes oligárquicos cuando en el marco de una crisis sistémica quieren impedir que tomen el control en los escenarios locales alternativas nacionales y populares, es decir, soberanas.

No hay comentarios: