martes, 1 de marzo de 2022

Estos son los hechos no "otra mirada" o la "otra campana". La razón de última instancia de la guerra mundial.

Aprovechen antes que venga la censura. 

https://www.youtube.com/watch?v=kksLY8Zmgk8

https://www.euskalherria-donbass.org/2022/02/26/la-hipocresia-de-un-no-a-la-guerra-que-llega-muy-tarde/

No es una cuestión local el nazismo ucraniano. Es un dispositivo geopolítico de las oligarquías angloamericanas que insisten una y otra vez en lo mismo. Hitler fue exactamente eso en los años '30.

El nazismo y el fascismo son alternativas de las combinaciones oligárquicas angloamericanas en condiciones de crisis sistémica. En condiciones de dominio normal no necesitan eso.

Pero en condiciones de crisis sistémica como fue en la década del '30 del s. XX (luego del crack del '29) el fascismo y el nazismo cumplen la función de impedir salidas nacionales y soberanas de las crisis, por fuera del control oligárquico. Es exactamente el proceso actual de crisis: Rusia y China buscan alternativas soberanas por fuera del control oligárquico angloamericano ("Nor Occidental transatlántico").

Durante la década del '30 hubo un consistente apoyo al fascismo y al nazismo por parte de la Corona británica y sectores del poder económico en Inglaterra y EE.UU. Hay muchos documentos que prueban eso, incluso el financiamiento del partido nazi cuando Hitler estaba desahuciado luego de perder 2 millones de votos a fines de 1932.

Lo que pasa es que cuando Hitler se sale del libreto (hacia 1939) ahí los poderes occidentales que lo patrocinaron empiezan a borrar las huellas de todo el apoyo que le habían dado durante casi toda la década previa. Esas oligarquías angloamericanas se limpiaron lo más que pudieron las manchas de no solo haber apoyado a Hitler sino de haberle dado el impulso para que tome el poder en Alemania a pesar de haberle ido relativamente mal en las elecciones de noviembre de 1932.

El control mediático que ejercían esos poderes oligárquicos no fue suficiente para borrar las huellas de la borradura que hicieron de la historia (de su apoyo entusiasta a Hitler).

En la actualidad el control mediático es mucho más profundo pero, a su vez, los recursos tecnológicos actuales en cuanto a la comunicación hacen que se produzcan grietas muy profundas en ese control. El control se reduce casi a la manipulación emocional.

Pudieron silenciar y tergiversar durante 8 años el horror nazi en Ucrania.

Pero, como decía Jesús "todo será revelado".

No estamos lejos de un Nuremberg ucraniano.

No hay comentarios: