domingo, 13 de febrero de 2022

Otra metáfora sobre la guerra venidera y el mecanismo del pretexto para justificarla y detonarla.

Supóngase que Ud. y un pariente suyo, pongamos su hermano, viven en casas que están una pegada a la otra.

Todo ocurre como si, desde la casa del otro lado de la de su hermano, un violador y asesino tiene planificado invadir la casa de su hermano y calcula “muy bien” la reacción suya para socorrerlo.

Como el violador y asesino controla la TV, los diarios, los mensajes masivos, etc., el tipo quiere hacer creer a todo el barrio que la eventual reacción tanto suya (para socorrer a su pariente de al lado) como la del dueño de la casa (su hermano) constituye un delito, no siendo en realidad una “reacción” a la acción del asesino y violador.

¿Cómo va a hacer el asesino y violador para disfrazar la reacción suya y de su hermano como si fuera otra cosa distinta a una reacción?; lo que no es otra cosa que transformar a las víctimas en victimarios.

El acto de la invasión a la casa y lo que el asesino y  violador tiene intenciones de hacer dentro de ella va a ser atribuido a una simulación suya y del dueño de la casa (su pariente). Van a decir que Ud. y su pariente están agrediendo e “invadiendo” la casa del vecino de al lado (donde el asesino y violador planifica sus acciones).

Si Ud. y su hermano muestran pruebas o imágenes de la invasión y agresión que están sufriendo, el asesino y violador va a decir a todo el mundo que Ud. falsificó la evidencia y de que Ud. mismo y su hno. simularon un ataque que no ocurrió. Aquí hay que acordarse de lo que decía CFK en su libro acerca del mecanismo de “proyección”, en el sentido que lo que están acostumbrados a hacer los victimarios lo atribuyen a las víctimas.

¿Cómo saben los voceros del partido de la guerra (complejo militar industrial, sectores de la inteligencia americana y británica, oficiales de las FF.AA. cooptados, medios de comunicación, diputados y senadores cooptados, etc., etc..) con tanta precisión cuándo va a ser la mentada “invasión rusa” a Ucrania?.

Lo saben porque ellos saben cuándo ellos mismos van a incursionar y asesinar en el Donbas, que es la región ruso parlante en el Este de Ucrania, a fin de provocar la reacción (reacción que será resignificada en la opinión pública mundial como “invasión”) rusa que justifique la guerra.

Como sucede en todas las guerras orquestadas, los orquestadores encuentran fácilmente a quienes las actúan, en el caso de Ucrania es el “nacionalismo” filo nazi de los seguidores de Stepan Bandera, quien fuera colaborador de los nazis durante la II Guerra mundial. Esta es la gente que el gobierno “progre” de Obama-Biden puso en el aparato de gobierno y Estado en Ucrania a partir del golpe de Estado de 2014, con la inestimable colaboración de Victoria Nuland. Y no solo eso, EE.UU. e Inglaterra les provee armamento cada vez más sofisticado para que aumenten su capacidad de daño. Y no solo eso, les envían instructores y les dan entrenamiento para que sepan utilizar ese armamento.

Espero que Putin, quien posee un alto nivel intelectual y sentido estratégico, no “pise el palito” y encuentre una manera de eludir los planes de la geopolítica a predominio angloamericana, flanqueando y sorprendiendo al partido de la guerra angloamericano.

La Argentina debe prepararse para un escenario internacional para el cual deberá dejar de lado su histórica neutralidad, condenar la agresión del partido de la guerra angloamericano y sus juegos geopolíticos y continuar las relaciones económicas con China y Rusia orientadas a la inversión en la construcción de infraestructura de transporte y energética que tanto necesita nuestro país.

Esto, evidentemente llevará a una tensión en las relaciones con EE.UU. e Inglaterra, a lo que no hay que tenerle miedo.

La Argentina, a pesar de todos sus problemas, no debe resignar una posición internacional justa ante el conflicto bélico venidero a cambio de eventuales “ventajas” económicas que nos ofrezca EE.UU. para que brindemos nuestro apoyo a su bando en la guerra. Es decir, Argentina debe hacer todo lo contrario de lo que hizo durante el menemismo en la década del ’90.

3 comentarios:

Florencio F. Boglione dijo...

Como siempre esclarecedor y anticipatorio lo suyo maestro. Abrazo.

oti dijo...

Cómo anda compañero tanto tiempo!

Por más que a las personas les digas "mire, si se hace esto va a pasar esto otro", no te creen mientras si eso otro que pasa no les pega en la cabeza. Cuando les pega en la cabeza, ahí sí te creen.

Los conflictos que precedieron a las guerras mundiales del siglo XX siguieron más o menos la misma matriz, por eso es todo tan predecible.

A fin de cuentas el ser humano es bastante predecible cuando piensa de determinada forma pesimista acerca de su propia naturaleza y, cuando ese ser humano tiene mucho poder, es más predecible todavía.

Saludos y gracias por pasar por aquí, ya que hace falta que se mueva un poco el avispero.

oti dijo...

Supongo que queda claro en el post que, antes que las milicias nazis armadas y los soldados (que son centenares de miles de efectivos a lo largo de la "línea de contacto" armados por la OTAN con armas muy sofisticadas) del lado ucraniano invadan y hagan estragos en el Donbas, deberán fabricar un incidente de lo que habitualmente se llama "falsa bandera", probablemente gente que tenga uniforme de las fuerzas armadas rusas cometerán algún ataque contra las fuerzas ucranianas.

Esto seguiría la línea habitual de la inteligencia británica: caso Skripal, armas químicas de Asad (se acuerdan las de Sadam que justificó la guerra de Irak de Tony Blair y Bush y Colin Powell blandiendo un "tubo de Antrax" en el Consejo de Seguridad de la ONU?), etc., etc., incidentes todos íntegramente fabricados al servicio de buscar pretextos contra Rusia, Siria, etc.

En cierta manera todo esto es aburrido por lo repetido. Lo que pasa es que la gente tiene memoria corta.

La única manera de salir del aburrimiento es que del lado ruso y chino (Putin y Xi) hagan una jugada que sorprenda y descoloque al "partido de la guerra" angloamericano.