Ya estamos viendo muestras de lo que señalábamos en el post anterior. Los oligarcas se sienten que ganaron la guerra al tener éxito en desplazar a Trump y poner en su reemplazo a Biden.
Iniciaron con fuerza la agenda que sostienen desde hace décadas: cambio climático, economía verde, gobernanza monetaria y financiera global (moneda digital, etc.).
Aquí algunas de las locuras (reconozco que la de Bill Gates les gana a todas con creces):
https://www.pagina12.com.ar/319041-bill-gates-quiere-tapar-el-sol-para-acabar-con-el-calentamie
https://www.telam.com.ar/notas/202101/542779-biden-pone-trabas-a-la-extraccion-de-hidrocarburos-y-anuncia-una-cumbre-climatica.html
Un loco pobre es mucho menos peligroso que un loco con miles y miles de millones de U$S en sus cuentas bancarias o fondos de inversión.
Y un gobierno títere de esa clase de locos al frente de una potencia como EE.UU. es también muy peligroso para el resto del mundo.
Con respecto a la geopolítica de la guerra y los cambios de régimen en el mundo vamos a ver qué formas nuevas y concretas adopta, tanto para medio oriente, como para Iberoamérica y África.
Por supuesto que tras el manto superficial aparentemente noble de las justificaciones de esta agenda ("salvar el planeta", "la malignidad de China y Rusia", la defensa de los valores "democráticos y occidentales" y sus reglas, etc., etc.) lo que hay es simplemente locura y empeño de imponer la hegemonía oligárquica noroccidental al mundo díscolo (en realidad a la parte del mundo cuyas cuotas de soberanía nacional logran traducirse en poder político en Estados y gobiernos (Putin, Xi, fundamentalmente).
Es una constante en la historia de las oligarquías que, para cada aberración que hacen, existe una justificación noble y/o un hecho atroz previo (incendio del Reichstag, Torres Gemelas, etc.). Ellos hacen los "monstruos" y luego obligan a todos a someterse para combatirlos (Hitler, Bin Laden). El monstruo debe ser lo suficientemente terrorífico para que quede justificada la reacción que se le va a hacer (II guerra mundial, bomba atómica, invasiones de Irak, Afganistán, Siria, Libia, etc., etc.). Y si no lo es, se inventa una narrativa oficial que lo pinta como terrorífico.
Por supuesto, muy de vez en cuando aparecen monstruos de verdad (no fabricados por ellos) que los enfrentan con 75 millones de votos atrás. Ahí se ponen serios y apelan al asesinato liso y llano, censura, represión, estado policial, militarización, juicio político, lawfare, demonización, fraude electoral, cambio de régimen, etc., etc., etc.
Articulando con la teoría que expuse en agosto del año pasado, las oligarquías se definen por el control que ejercen sobre los resortes y recursos fundamentales. En el caso que estamos tratando acá es el control sobre el complejo militar-industrial, servicios de inteligencia internos y externos, Wall Street, grandes medios de comunicación y redes sociales, sistema de justicia, legislaturas, por ejemplo.
Todo ese control es privado, ejercido por oligarquías privadas que ponen a su propio servicio los objetivos y el funcionamiento del sector público colonizado por ellas. Esto lo demostré aquí
https://oti-blog.blogspot.com/2020/10/una-pequena-demostracion-de-que-wall.html
y aquí
https://oti-blog.blogspot.com/2020/10/una-pequena-demostracion-de-que-la.html
Para cerrar con un poco de frescura y salud mental ver esto del presidente ruso aquí
http://en.kremlin.ru/events/president/news/64938
No hay comentarios:
Publicar un comentario