Mark Esper es Secretario de defensa de EE.UU. nombrado interinamente por el Presidente Trump y confirmado por el Senado por amplia mayoría de votos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Esper
Fijarse los antecedentes del hombre.
El Secretario de defensa era un hombre de la empresa Raytheon.
Raytheon es una empresa privada que fabrica misiles, aviones de guerra y toda clase de armamentos y logística para la guerra. En la década del '60 se asoció con una firma británica.Fijarse aquí quién es propietario de dicha empresa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Raytheon
El propietario es The Vanguard Group, el mayor fondo de inversión del mundo.
Trump al nombrar a Esper sabe perfectamente qué intereses representa la persona que nombró para el puesto. El Senado también lo sabe puesto que trafican, bajo presión constante, con los lobistas y cabilderos de los intereses privados tanto confesables como inconfesables.
Uno podría pensar "Trump, al hacer ese nombramiento, quiere lo mismo que Wall Street y el complejo militar industrial". Perfecto.
Ahora yo digo: para qué Trump se complica la vida, su existencia y la de su flia. y su posibilidad de reelegirse, diciendo cosas como que EE.UU. ya nada tiene que hacer en Afganistán ni Siria?. Que los soldados lo quieren pero que los generales del Pentágono no?. O que el complejo militar industrial quiere guerras permanentes para poder seguir fabricando y negociando bombas, misiles y aviones?.
Por qué Trump dice todo eso?. Por qué ordena el retiro de tropas en cantidad y plazos, órdenes que no solo no coinciden con los criterios del Pentágono sino que son desafiadas y no obedecidas?. Es bastante obvio que todo eso que dice y ordena va contra los intereses y expectativas del complejo militar industrial y, por ende, de Wall Street.
https://uk.reuters.com/article/uk-usa-afghanistan-military-idUKKBN26S3HZ
https://news.antiwar.com/2020/10/09/nato-chief-we-will-leave-afghanistan-when-the-time-is-right/
Trump podría hacer lo que hacían Obama/Biden/Hillary Clinton cuando gobernaban. Avalar todas las guerras, justificarlas, iniciar nuevas (Ucrania, Libia, Siria), asesinar a Gadafi, armar terroristas (Al Nusra, ISIS), y, luego, hacerse los progresistas y respetuosos de los derechos humanos y la "intervención humanitaria".
Pero no. Trump no quiere seguir haciendo todo eso y prefiere lidiar con la campaña de asedio del Establishment, incluso a costa de un estado larvado de guerra civil interior, también muy bien incentivado y manipulado por el mismo Establishment (las llamadas "protestas pacíficas" de la prensa y analistas "progre").
No hay comentarios:
Publicar un comentario