En el post anterior decía que "Hay que dominar bastante las emociones, porque la ira y la bronca son malas consejeras y le hacen el juego a los intereses que nos quieren hundir. Necesitamos dirigentes que sientan profundamente el drama del pueblo pero que, a su vez, tengan la cabeza lo suficientemente fría como para eludir daños innecesarios".
Bueno, ayer se evitó lo que podría haber sido una desgracia y un desastre en el puente Pueyrredón gracias al temperamento prudente e inteligente de algunos dirigentes de las organizaciones mencionadas en el título.
Sino hubiera sido por eso no se habría podido evitar el enfrentamiento de los manifestantes con la policía federal y la prefectura que impedían el paso haciendo un cerrojo sobre el puente.
Después de algunas negociaciones frustradas con los responsables del "operativo Bullrich", los dirigentes ordenaron el retiro de las columnas que intentaban cruzar hacia la Capital.
Esto no fue una derrota de los 2000 o 3000 manifestantes que querían pasar, fue una decisión inteligente de los dirigentes que evitaron pisar el palito y que se produzcan hechos desgraciados que hubieran costado heridos o muertos.
Esto es pensar con la cabeza fría. No por eso se pierde "combatividad". No hay que caer en tentaciones. Hay que saber leer las intenciones del contrario para eludir las trampas.
No debe caerse en la violencia porque eso favorece a nuestros enemigos. La lucha incluye poner el cuerpo pero con astucia e inteligencia, sin hacerles el juego.
Y cuidado con aquellos que incentivan la radicalización. Una gran parte del pueblo sabe lo que no quiere pero todavía no sabe lo que sí quiere. La radicalización, en estas condiciones, también es hacerle el juego a nuestros enemigos.
Vuelvo a repetir por enésima vez. Nuestros enemigos no son ni Milei, ni Magnetto, ni siquiera Macri. Ellos solo son personeros, lo sepan o no, de intereses foráneos, a los cuales están subordinados.
Por su parte, Milei está engrampado en una interna oligárquica global en una situación estratégica para ellos muy complicada a nivel mundial.
Así que en esta difícil coyuntura táctica y estratégica congratulo a los dirigentes que ayer no pisaron el palito en el puente Pueyrredon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario