miércoles, 13 de diciembre de 2023

Milei y Caputo solo hacen el trabajo sucio para que la Argentina se sacrifique.

Mucha gente politizada todavía no entiende que esos dos personajes son insignificantes para las personificaciones del poder oligárquico supranacional del cual aquellos dependen.

Ese poder necesita gente con pocas o ninguna cualidad moral o con defectos de carácter para que puedan ser manipulados con facilidad. El "poder" de estas personas es transmitido, no tienen poder propio, más allá de las apariencias.

No importa lo que piensen esos personajes de sí mismos, lo único que les importa es si son funcionales para su manipulación.

Para las facciones que actualmente dominan en el gobierno y parte del Estado en Argentina, Milei y Caputo son pequeños empleados en un lugar distante y "exótico". Los oligarcas financieros supranacionales sienten eso cuando tratan con estos personajes.

También sienten lo mismo respecto a los supuestos "grandes empresarios" argentinos. Los Rocca, Elsztain, Eurnekián, Magnetto, etc., son "empleados" con un poco más de rango, pero nada más. Estos empresarios que parecen "todopoderosos" a los ojos de la mayoría, sienten y viven bajo el dominio despótico de los dictadores globales. Solo tienen la facultad de medrar con los negocios de los oligarcas financieros globales. No pueden sacar ni medio milímetro los pies del plato.

Estos "empresarios argentinos" , bajo el yugo de tales oligarcas globales, no muestran a sus propios subordinados esa faceta: que son también esclavos aunque sea de guante blanco.

Esto contribuye a que se idealice y se mal pondere el poder de los empresarios locales.

Lo que la facción guerrera de las oligarquías angloamericanas necesitan es que Argentina contribuya con su cuota de sacrificio al pago de las guerras que ellos iniciaron e impulsaron y las que harán en el futuro si los dejan.

No es que Argentina necesita dólares. Ellos necesitan dólares, para lo cual iniciarán un gran saqueo. Obvio que también necesitan energía, alimentos, etc., los que intentarán obtenerlos gratis, por supuesto sin que se note mucho.

La realidad es al revés de lo que habitualmente se piensa. Argentina, su pueblo, es un recurso a ser exprimido. No importa cómo disimulen esto las autoridades locales. Eso es cosa de los locales y de su trabajo sucio. Para eso fueron puestos en esa posición.

Cuando se entienda esto se van a poder entender muchas otras cosas.

No hay comentarios: