jueves, 8 de diciembre de 2022

Tomás Méndez: "Héctor Magnetto es Dios".

 Ver minuto 25' aquí:

Siento contradecir al lúcido periodista, pero Héctor Magnetto NO es Dios. 

El problema es que siempre vemos a cuántos tiene en el bolsillo Magnetto, pero nunca vemos en el bolsillo de quién está él mismo.

Hay una razón estructural para que suceda así.

No conviene que los lacayos manipulados vean los hilos que, desde instancias superiores, mueven a los lacayos manipuladores. Si sucediera eso, carecerían de autoridad y capacidad de control.

Si Magnetto se corriera 1 mm de su lugar y función y dejara de perseguir a CFK, él mismo sería anulado o suprimido por medios legales, pseudolegales o directamente mafiosos.

Basta que alguien más o menos importante relacionado a la City de Londres o Wall Street haga una llamada y le baje el pulgar, Magnetto se acabó. En esa larga cadena de poder todos le temen a alguien, pero los temerosos de a pie o con poco rango no saben a quién le temen los de arriba.

Un Dios, por definición, no puede temer a nadie.

¿Se dan cuenta por qué no tiene ningún sentido focalizarse en Magnetto y sus secuaces?.

Sus secuaces son absolutamente mediocres, insustanciales, faltos de inteligencia, inmorales, etc., etc. 

Uno se preguntará ¿y por qué tienen tanto "éxito"?.

Primero, es un "éxito táctico en una situación estratégica falsa", como diría JDP. Segundo, solo está basado en la capacidad de control, coacción, coerción y explotación de las debilidades humanas. Es solo la fuerza que da el poder y casi nada de habilidad.

Dejemos de idealizar, sea para bien o para mal.

Cuando alguien tiene un poder prestado, entonces solo parece que tiene poder pero no lo tiene, porque, en realidad, el poder viene de otro lugar. Es como cuando alguien tiene mucho dinero porque recibió un préstamo. El que tiene mucho dinero es el prestamista. Con el poder político o ideológico sucede igual.

Para los compañeros que a estas horas están pensando que está todo acabado y se dejan ganar por el pesimismo, les digo que la importancia simbólica de Cristina puede aumentar enormemente y que el "éxito" del lawfare (geopolítica de guerra en su variante judicial) del establishment se da en un contexto global que es un tembladeral para todo el mundo, especialmente, para las "élites" de Occidente, a causa de la geopolítica de guerra en Ucrania, la crisis energética inducida, la crisis alimentaria, financiera, etc., etc.

Si esas élites se desmoronan (lo cual puede aumentar su peligrosidad en el corto plazo) en los próximos meses o se fracturan internamente, los payasos locales se van a quedar en ascuas, sin instrucciones, no van a saber qué hacer. Y, en esa eventualidad, con un poco más de lucidez de la compañera Cristina las chances y perspectivas del movimiento nacional y popular pueden mejorar grandemente. 

No hay comentarios: